Tras estar internado más de tres años en el Garrahan, «Santi» necesita de todos para volver al Chaco
«Santi», como lo llaman, vivió junto a su familia durante mucho tiempo en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, mientras se recuperaba de los graves daños causados por el abuso cometido por el recientemente condenado Omar “Japo” Verón en 2014.
En el año 2014, «Santi» tenía apenas 7 años, cuando fue víctima de un salvaje abuso sexual por parte de Omar “Japo” Verón. Por las terribles lesiones físicas y psicológicas sufridas, el niño primero estuvo en instituciones médicas del Chaco. Luego, desde septiembre de 2016, en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue sometido a incontables intervenciones quirúrgicas.
El origen de su dolencia (destrozos en los intestinos que lo obligan a portar una colostomía) es atroz.
El pequeño fue violado en un barrio de Resistencia por el «Japo» quien era su vecino y padre de un amiguito. El perverso se mantuvo prófugo y fue detenido recién en 2018, cuando presionado por los operativos de búsqueda policial, recompensa para dar con su paradero y pedido de captura de la Justicia, se entregó espontáneamente en una comisaría.
Meses atrás, con una condena ejemplar, finalmente Omar «Japo» Verón, fue sentenciado a 38 años de prisión por el delito «abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso ideal con corrupción de menores».
«Santi» regresa a su casa luego de cinco años
Tras una larga lucha, en poco tiempo el menor estaría en condiciones de volver a su hogar en Chaco, pero necesita ayuda para acondicionar la casa y poder tener una buena calidad de vida.
Para ello, su familia -de muy bajos recursos- necesita una heladera (para la alimentación parenteral), 2 aires acondicionados, 3 picaportes, 4 chapas de 4,500 metros, 4 perfil de 10 metros, 1.20 metros de cerámica, 2 tachos de pintura, 10 litros de barniz, 2 chapas lisas para portón, 1 ventilador.
Para quienes quieran ayudar, pueden depositar dinero en la cuenta de sus padres:
AVALOS MIRTA NELIDA, Caja de ahorro común en Pesos 82961/07, CUIL 27-22784936-9 CBU 3110030211000082961071 del Nuevo Banco del Chaco.

